UA-80770364-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

FISIOTERAPIA                                                 

   

                                                                                             

                                            

                                                                                                 

 

 

Desde nosolofisio queremos ofrecerte un servicio de fisioterapia en Alcala de Henares indivudual, personalizado,  dedicando todo nuestro tiempo y recursos por y para ti, para tu bienestar a todos los niveles con profesionales de la salud perfectamente cualificados.

 

¿Qué es Fisioterapia?

Se puede decir que la Fisioterapia es una disciplina de la Salud que nos ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, nos ayuda a paliar los síntomas de múltiples patología ya sean agudas como crónicas.

 
La Fisioterapia en Alcala es una rama de las ciencias de la salud que se dedica al estudio del cuerpo humano, la salud y las enfermedades del mismo, desde una perspectiva de la estructura y la función del organismo. Busca el desarrollo óptimo de las funciones que producen los sistemas del cuerpo donde su mejor o peor funcionamiento repercute directamente en el movimiento corporal.
 
 
 
 
 
 
 
¿Cuándo interviene un Fisioterapeuta?
 
Es conveniente ponerse en manos de un fisioterapeuta cualificado desde el momento que aparece una disfunción somática, es decir, en cuanto perdemos o nos encontramos en riesgo de perder o alterar ya sea de forma temporal o permanente el adecuado movimiento corporal por cualquier tipo de alteración de nuestro organismo (ya sea de tipo muscular, articular...)
 
Si bien es cierto que muchas veces, como dice el dicho, es mejor prevenir que curar y siempre recomendamos un mantenimiento para evitar recaidas o evitar agravar la lesión que se puede ir acumulando con el tiempo ya sea por ejemplo la acumulación de tensiones que se van formando con el día a día por esas posturas mantenidas, movimientos repetitivos o sobreesfuerzos que realizamos por nuestras actividades cotidianas.
 
¿Qué tratamos con Fisioterapia?
 
Desde la Fisioterapia se trata un amplio abanico de lesiones musculoesqueléticas que nos afectan a la mayoría en algún momento de nuestra vidas:

 
- Tendinitis: tendinitis del manguito rotador, tendinitis epicondílea, tendinitis epitroclear, tendinitis aquilea, tendinitis rotuliana...
- Distorsiones: esguince cervical, esguince de tobillo, luxación de hombro...
- Contracturas, estres...
- Neuropatías:  Ciatalgia, lumbago/lumbalgia, Tunel carpiano, Tunel tarsiano...
- Reumatismos: Artrosis, Artritis...
-Lesiones de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias...
- Lesiones deportivas: esguinces, roturas fibrilares, distorsiones...
- Recuperación de las alteraciones de la marcha
- Rehabilitación del Adulto Mayor...
 

Con frecuencia se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

 

Desde nosolofisio, en nuestro centro de fisioterapia en Alcala de Henares, contamos con un abanico de técnicas con el fin de solucionar la sintomatología de estas patologías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizarnos cualquier tipo de consulta  que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.

 

A continuación te presentamos las principales técnicas que utilizamos en nuestro centro clínico:

  -  TERAPIA MANUAL

  - EPTE / ELECTROLISIS TERAPEUTICA

  -  MASAJE DEPORTIVO

  -  TECNICAS OSTEOPÁTICAS

  -  PUNCIÓN SECA

  -  VENDAJE NEUROMUSCULAR

  -  VENDAJE FUNCIONAL

  -  ELECTROTERAPIA

  -  ULTRASONIDOS  

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?