UA-80770364-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

EPTE o ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA

 

La electrolisis Percutanea Terapeutica o EPTE es una técnica revolucionaria para tratar las tendinopatías.

Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura sobre el tejido lesionado provocando una reacción física en el tendón.

Es una técnica efectiva, rápida y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto, los costes de su recuperación.

EPTE  es el primer equipo de electrolisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avalando sus beneficios para la salud.

Con esta técnica miles de pacientes ya se han recuperado de sus lesiones  y han vuelto a retomar sus vidas cotidianas sin dolor

 

¿QUE ES LA TÉCNICA EPTE?

 

EPTE significa ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA y consiste en una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías a través  de un tipo de electroterapia.

EPTE  es un dispositivo con cerficado sanitario que emite y regula corriente galvánica que se aplica sobre el tejido dañado con el fin de producir la electrolisis y activar el proceso regenerativo necesario para la recuperación de los tejidos dañados.

Es una técnica RAPIDA, EFECTIVA, POCO INVASIVA además de ser prácticamente INDOLORO para el paciente.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO EPTE?

Se basa en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura sobre el tejido dañado (tendón, músculo, ligamento…) y así conseguir su reparación. Lo que se produce en estos tejidos es la ELECTROLISIS, es decir, la corriente galvánica hace que el agua y la sal se descompongan en sus elementos fundamentales para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias como el hidróxido de sodio, gas cloro…

Con la aplicación de este estímulo eléctrico provocamos la destrucción del tejido degenerado (sin afectarse el tejido sano) y una respuesta inflamatoria local necesaria para que se reactiven los procesos de regeneración del tejido gracias al proceso de neoangiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) que se consigue en la zona y que son los responsables de la regeneración del tejido tendinoso lesionado.

 

¿QUE LESIONES TRATAMOS CON EPTE?

            Los estudios realizados con EPTE acreditan muy buenos resultados en lesiones tendinosas, roturas de fibras (fibrosis), fascitis plantar, periostitis…

            El tratamiento está especialmente indicado para:

  • TENDÓN DEL SUPRAESPINOSO (del manguitor de los rotadores del hombro)
  • TENDON ROTULIANO
  • TENDÓN DE AQUILES
  • EPICONDILITIS
  • FASCITIS PLANTAR
  • ROTURA DE FIBRAS
  • ISQUIOTIBIALES
  • PUBIS
  • OTRO TIPO DE TENDINOPATÍAS

¿PARA QUIEN ESTÁ DIRIGIDA ESTA TÉCNICA?

Los tratamientos con EPTE son efectivos para todo tipo de pacientes, no hay un perfil único, ya pueden ser deportistas (de élite o aficionados) o personas que tienen una vida más sedentaria. No importa que la lesión  se haya originado por una práctica deportiva o en la vida cotidiana.

Es importante recordar que NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO después de un tratamiento con EPTE y se además de deben complementar las sesiones con un trabajo de ejercicios excéntricos después de haber aplicado calor.

 

CONTRAINDICACIONES DE EPTE:

-         En prótesis

-       Personas con marcapasos

-       Procesos oncológicos

-       Embarazadas

-       Afecciones cutáneas

-       Tromboflebitis

-       En alteraciones neurosensitivas

 

En nuestro centro clínico de Fisioterapia de Alcalá de Henares, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, somos un centro homologado en la aplicación de esta técnica.

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?